Diario de León

Fernández Mañueco garantiza 2,5 millones para la mejora de la sanidad en Segovia

Fernández Mañueco con la alcaldesa de Segovia. NACHO GALLEGO

Fernández Mañueco con la alcaldesa de Segovia. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, mantuvieron ayer un encuentro en el que el máximo responsable del Gobierno regional ha garantizado que en el Presupuesto General de la Comunidad para 2021 habrá partidas para acondicionar el edificio aledaño al hospital, así como 2,5 millones de euros para «reforzar» la sanidad. En este encuentro, Fernández Mañueco y Luquero han acordado unir sus fuerzas y trabajar de forma coordinada para que Segovia cuente con una nueva infraestructura hospitalaria en el menor tiempo posible. El planteamiento, según ha explicado el titular del Ejecutivo autonómico, es construir un nuevo edificio en una zona aledaña al hospital para trasladar consultas externas y situar también la unidad de radioterapia satélite con el fin de poder aumentar la capacidad de hospitalización.

A mayores de esta nueva infraestructura hospitalaria, que tendrá su reflejo en el Presupuesto de 2021, el presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que se impulsarán una serie de actuaciones para reforzar la sanidad de manera «inmediata» gracias a una inversión superior a los 2,5 millones de euros.

En concreto, se ha referido a la ampliación en seis puestos de UCI, la mejora del Servicio de Urgencias con el objetivo de tener un doble circuito y la adquisición de un nuevo equipo de resonancia magnética.

Asimismo, el presidente ha recordado que la Junta está a punto de recibir el proyecto del edificio de Nueva Segovia, con un presupuesto de 6,2 millones, que dará cabida a tres centros de salud y que se impulsará para que sea una realidad lo antes posible.

En la reunión que, según han informado a Europa Press fuentes d ela Junta, ha discurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración, Alfonso Fernández Mañueco y Clara Luquero han abordado también otros proyectos de los que ya hablaron en la visita institucional que el presidente realizó a Segovia el pasado 6 de marzo. Entre ellos la construcción de una nueva estación de autobuses o la financiación local.

En este sentido, el presidente autonómico ha recordado que Segovia recibirá este año 781.188 euros de la participación de ingresos de la Comunidad y de fondo cooperación local, a lo que se suma 189.472 euros del primer fondo extraordinario Covid movilizado por la Junta.

tracking