Diario de León

Fernández pide una investigación en las residencias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, ha criticado este martes el balance del primer año de Gobierno Alfonso Fernández Mañueco al frente del Ejecutivo autonómico, al que ha acusado de tener un «catálogo de los peores horrores de la gestión del PP».

En su primera réplica al presidente de la Junta durante el debate de política general que acogen las Cortes de Castilla y León, el líder de la formación ‘morada’ en la Comunidad ha instado a Fernández Mañueco a desvelar si el pacto por la recuperación de la Comunidad va a ser un impedimento para la constitución de una comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias durante la pandemia.

Precisamente, Pablo Fernández ha acusado al presidente de la Junta de «utilizar de forma torticera, como parapeto y salvoconducto» este pacto por la recuperación de la Comunidad, del que Fernández ha expresado su «recelo» de que «vaya a servir para lo que debería». «Castilla y León merece un cambio profundo, una transformación en la que las personas sean lo primero y eso es la antítesis del pacto entre PP y Cs», ha expresado el portavoz de Podemos en las Cortes.

Ante esta situación, Fernández ha expuesto en el hemiciclo el plan de Podemos para abordar los cambios que necesita la Comunidad, que pasan por empleo, vivienda pública, fiscalidad progresiva, infraestructuras esenciales y lucha contra la pobreza, ha apostillado.

También ha mencionado a Igea el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, quien ha comparado al vicepresidente y al presidente de la Junta con «Rinconete y Cortadillo», mientras que el portavoz de la UPL, Luis Mariano Santos, ha considerado que a Mañueco le puede salir bien su estrategia de dejar hacer a Igea, para obtener rédito electoral

tracking