Diario de León

Fernández quiere unir a la izquierda en las municipales ante políticas de «retroceso»

León

Creado:

Actualizado:

El procurador de Unidas Podemos y coordinador del partido en Castilla y León, Pablo Fernández, sostuvo ayer que, de cara a las «cruciales» elecciones municipales del próximo año, se buscará concurrir con otras fuerzas políticas «hermanas» para hacer frente a las políticas «de retroceso de la derecha y la ultraderecha» y para «revertir la involución que experimenta la región».

Este fue el planteamiento que presentó el máximo responsable de la formación ‘morada’ en la Comunidad antes de intervenir en un encuentro en el Centro Cívico Zona Sur de Valladolid organizado para preparar la estrategia del partido. Fernández explicó que se trata de unos comicios a los que el partido da «especial importancia» en tanto en cuanto va a ser un «hito fundamental para poder variar el rumbo de Castilla y León ante el desastre y la catástrofe de las políticas de la derecha y la ultraderecha».

Para el dirigente de Podemos los próximos comicios municipales son una «oportunidad única» para revertir dichas políticas y para lograr que desde los municipios se realicen políticas progresistas que «realmente ayuden a la ciudadanía».

Esto debido —dijo— a que los ayuntamientos, que han sido «abandonados y ninguneados de forma sistemática» por parte de la Administración autonómica, «juegan un papel clave para ayudar a los vecinos».

«Por esta razón Podemos va a poner todo su esfuerzo para preparar las candidaturas más amplias, diversas, heterogéneas y plurales posibles para conquistar la mayor cantidad posible de ayuntamientos y a irrumpir también en las instituciones provinciales», apostilló.

Fernández sostuvo que se buscará «cambiar la dinámica en Castilla y León desde lo local» para conseguir una Comunidad «más progresista» que haga frente a las políticas «de retroceso y a la involución de derechos y libertades» que ha impulsado el Partido Popular y Vox, los cuales «han agudizado los problemas que sufría la Comunidad Autónoma con más despoblación y problemas económicos».

«Resulta incuestionable que el Gobierno del PP y Vox ha empeorado todos los índices socioeconómicos de la Comunidad», dijo.

tracking