Diario de León

Fernando Rey apuesta por la calidad, equidad y empleabilidad educativas

Serán las enseñas durante su mandato al frente de la Consejería de Educación.

Los altos cargos de la Consejería de Educación posan en la foto de familia al finalizar su toma de posesión.

Los altos cargos de la Consejería de Educación posan en la foto de familia al finalizar su toma de posesión.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Educación, Fernando Rey, apostó ayer por la calidad de la educación, la equidad y la empleabilidad. Lo dijo en la toma de posición de los nuevos altos cargos, acto en el que precisó que aunque la Comunidad parte «de niveles muy altos de calidad» no se puede conformar y donde defendió que «en Castilla y León se enseña bien, y se aprende bien». Rey calificó como «muy importante la igualdad de oportunidades de todas las personas, en momentos en los que en España y en Castilla y León hay mucha gente que lo está pasando realmente muy mal, y la educación es clave para poder desarrollar una vida en igualdad». También defendió el empleo porque el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, «y todo su ejecutivo queremos que ésta sea la legislatura del empleo».

En el acto de toma de posesión Agustín Francisco Sigüenza tomó el relevo de Enrique de la Torre como nuevo director general de Formación Profesional y Régimen Espacial, y Pilar Garcés, de Ángel de los Ríos al frente de la dirección General de Universidades e Investigación. También juró ayer su cargo de nuevo Pilar González García, ya que el puesto que ocupaba cambió de nombre, al convertirse la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado en Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, por una prioridad del nuevo consejero.

Las primeras palabras de Rey en su intervención estuvieron dedicadas al consejero saliente, Juan José Mateos, a quien agradeció «los servicios prestados» y el haber creado «un equipo de profesionales de gran altura» en la Consejería. Acto seguido, se refirió a los presentes Enrique de la Torre y Ángel de los Ríos, para asegurar que «han dado ejemplo en estos tiempos de incertidumbre y descrédito de la vida política y de servicio público». «Muchos empleados de esta casa os van a recordar siempre», apuntó antes de explicar que el propio Enrique de la Torre había justificado su decisión afirmando que «tan importante como saber llegar a los sitios es saber irse de ellos».

tracking