Diario de León

Tráfico | Fin de semana

Un hombre y una niña de 11 años fallecen en las carreteras de Castilla y León

Estado de la circulación en la A1, carretera de Burgos, en sentido salida (d) de Madrid. LUCA PIERGIOVANNI

Estado de la circulación en la A1, carretera de Burgos, en sentido salida (d) de Madrid. LUCA PIERGIOVANNI

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Dos personas, una de ellas una niña de 11 años que viajaba junto a su familia en una autocaravana, han perdido la vida en las carreteras de Castilla y León durante el fin de semana en sendos accidentes mortales, que además han causado heridas de diversa consideración a otras cinco personas.

Esto supone que la mitad de los fallecidos por accidente de tráfico en este fin de semana en las carreteras españolas se han registrado en Castilla y León, ya que en total han sido cuatro las personas que han perdido a vida en los cuatro accidentes con víctimas mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 del viernes y hasta las 20:00 horas de este domingo, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El primer siniestro tuvo lugar poca antes de la medianoche del viernes, en el kilómetro 36 de la autovía A-62 a su paso por la localidad burgalesa de Los Balbases, cuando fue embestida por un camión la autocaravana en la que viajan la niña de 11 años que murió y tres ocupantes más, que fueron evacuados al Hospital de Burgos con heridas graves.

Al parecer, el impacto se produjo tras averiarse la autocaravana y el camionero, que resultó ileso, no logró evitar el golpe.

El otro accidente mortal registrado en las carreteras de Castilla y León ha tenido lugar en la provincia de Burgos este domingo, en concreto en la población de Fuentecén, donde un hombre ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 285 de la N-122.

El suceso se produjo poco después de la una y media de la tarde al colisionar dos vehículos y volcar posteriormente uno de ellos.

tracking