Diario de León

La Fiscalía, contra el hospital de Medina por callar abusos a una niña del traumatólogo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Valladolid ha formulado denuncia frente a los responsables del Hospital de Medina del Campo (Valladolid) y directores de servicios que tuvieron conocimiento de un supuesto abuso a una menor de edad, del que no informaron ni al Ministerio público, ni al Juzgado, ni a los padres de la víctima.

La acusación pública ha remitido al Juzgado Decano de Medina del Campo las actuaciones realizadas a raíz de la comunicación por parte de la Consejería de Sanidad de la denuncia firmada por 26 trabajadores del Hospital medinense sobre presuntos actos realizados por el médico del centro hospitalario ya fallecido.

La investigación ha detectado posibles contactos físicos inadecuados del médico fallecido a algunas mujeres en ese hospital, que no pueden ser investigados a causa del fallecimiento del presunto autor de los mismos.

Las diligencias comenzaron después de que un traumatólogo, muerto el pasado 3 de junio en una colisión frontal entre el turismo que conducía y un camión, fuera denunciado ante el Hospital de Medina del Campo, en el que trabajaba, como supuesto autor de abusos sexuales cometidos en el centro sanitario.

tracking