Diario de León

Recursos autonómicos

Fomento gestionará 587 millones de euros en 2021

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones,esta mañana. PABLO MARTÍN

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones,esta mañana. PABLO MARTÍN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

En un escenario complicado por la pandemia de la Covid-19, como ha reconocido este miércoles el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, la Consejería de Fomento y Medio, junto con las sociedades públicas vinculadas, gestionará en 2021 un volumen global de 587,27 millones de euros.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha comenzado la presentación del presupuesto de su departamento para 2021 con el reconocimiento de que existe "un escenario macroeconómico complicado por los nuevos desafíos planteados por la crisis sanitaria originada por la Covid-19 y sujeto a un alto grado de incertidumbre condicionado por la evolución de la pandemia".

Ha desgranado que se prevé un volumen global de recursos de 585,27 millones de euros, de los que 526 millones serán gestionados directamente por la Consejería y el resto, 59,27 millones de euros, por el sector público vinculado, corresponde a la realización de proyectos en los distintos ámbitos de actuación de la Consejería (24,2 millones más que en 2018, con un incremento de un 7%).

El consejero ha destacado el apartado de telecomunicaciones y transformación digital, superando el 3 % del gasto no financiero y con un incremento cercano al 56% en los proyectos de inversión que cuentan con una dotación de 21,5 millones de euros.

En Patrimonio Natural y Política Forestal se han presupuestado proyectos por importe de 117,3 millones de euros, un 17% más que en 2018, y en infraestructuras vinculadas al ciclo del agua, con proyectos por importe de 33,6 millones, un 33% más que en 2018.

Ha puesto en valor la contribución del área de Fomento y Medio Ambiente en la ejecución de los Planes de Dinamización de los Municipios Mineros y de la Provincia de Soria, a los que se destina un importe global de 15,2 y 17,4 millones de euros, respectivamente.

De dicho importe global, un total de 10,8 millones de euros (33%) corresponden a actuaciones concretas en materias competencia de la Consejería, como carreteras, aguas y escombreras. 

tracking