Diario de León

Francisco Igea y Ana Carlota Amigo visitan 42 Madrid de Telefónica

Igea y Amigo junto a Sergio Oslé y Beatriz Herranz. TELEFÓNICA

Igea y Amigo junto a Sergio Oslé y Beatriz Herranz. TELEFÓNICA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, y la Consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, han visitado 42 Madrid, de Fundación Telefónica, y el Centro de Innovación que Telefónica tiene en su sede madrileña de Distrito C. En su visita han estado acompañados por el Consejero Delegado de Telefónica España, Sergio Oslé, y por la directora general del Territorio Centro, Beatriz Herranz.

En 42 Madrid, de la mano del director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, el vicepresidente y la consejera han descubierto el campus de programación gratuito más innovador del mundo y con mejores resultados de cara a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral. Con una metodología revolucionaria, 42 Madrid está abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana sin necesidad de conocimientos previos ni titulación; sólo tener más de 18 años y superar un test de inscripción online y un periodo de selección presencial. Al final de del recorrido han podido charlar con los estudiantes de Castilla y León que están actualmente en Campus42 para conocer sus expectativas y cómo está siendo su experiencia allí. La visita al Innovation Center se ha centrado en tres áreas temáticas fundamentales: industria, ciberseguridad y área sociosanitaria.

Telefónica es consciente de que la digitalización del tejido industrial es clave para asegurar nuevas oportunidades de negocio, potenciar la competitividad y la eficiencia y garantizar la sostenibilidad de la industria y la creación de empleo. A través del piloto AGV (vehículos del guiado automático), el vicepresidente y la consejera han podido comprobar la eficiencia en fábricas reales, como la de la empresa burgalesa Asti, de estos vehículos sin conductor y cómo, a través de plataformas de navegación de vehículos y plataformas de certificación basadas en blockchain, se consigue un aumento real de la productividad. Por otro lado, a través del piloto de Mantenimiento Predictivo y gracias a la tecnología 5G, han comprobado cómo es posible sondear los diferentes activos de una fábrica y conocer su estado de funcionamiento en tiempo real.

tracking