Diario de León

Francisco Igea: «Fuentes no necesita» vivienda pública

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

EFE / DL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que, en su opinión, el presidente de las Cortes y compañero de su partido Luis Fuentes «no necesita» una vivienda pública para pernoctar en Valladolid, provincia por la que es procurador a pesar de ser de Salamanca.

El también portavoz de la Junta invitó además a todos los representantes políticos que están opinando sobre esta polémica a «huir del cinismo», para lo que recordó que otros cargos, como los delegados del Gobierno, también hacen uso de viviendas públicas.

Para ello, Igea criticó a «aquellos que solo ven la paja en el ojo ajeno», y defendió: «No digo que no haya paja, pero no hay que hacer de la política un espectáculo diario», , además de reconocer que todos los ciudadanos esperan que un representante público viva «como el resto de los mortales».

Desde hace varias semanas la posibilidad de que el presidente de las Cortes, el ‘ciudadano’ Luis Fuentes, se instale y pernocte en un apartamento hasta ahora infrautilizado de la sede del Legislativo en Valladolid ha sido polémica, sobre todo por las críticas vertidas por el alcalde de la ciudad sede del parlamento autonómico, el socialista Óscar Puente. Fuentes afirmó ayer que no se alojará por las noches en dicho apartamento.

tracking