Diario de León

Francisco Igea pide que el gobierno que se cree sea estable y de amplia base

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procurador electo de Ciudadanos, Francisco Igea, ha rechazado que las Cortes de Castilla y León sea el primer Parlamento autonómico en España que tenga como presidente a un partido de «un extremo» y con «tics autoritarios», al tiempo que ha pedido a PP y PSOE que se sienten a hablar para conformar un Gobierno «de amplia base y estable» que afronte la situación que se avecina tras el conflicto en Ucrania.

«El día 10 se va a determinar el futuro de la Comunidad con la constitución de la mesa de las Cortes. Habrá que ver por dónde quiere sumar el PP, al que le llegará el día de hacerse mayor y decidir si quiere ser un partido europeo o va a pactar con quienes tienen como socios a aquellos que impiden el paso de armamento para apoyar a la resistencia en Ucrania y que no creen en la UE. Ni Feijóo, ni el señor Casado ni el señor Mañueco van a tener un día más para demostrarnos de qué lado de la historia están», ha reflexionado después de mantener un encuentro con los ‘populares’ sobre la gobernabilidad de la Comunidad.

Durante su comparecencia, Igea ha reconocido que ha salido de la reunión «sin grandes avances» para abordar los «problemas» que se, a su juicio, se avecinan para sectores como el agroalimentario y la automoción y para los ciudadanos, para los que ha pedido que se «diseñen medidas de protección social».

En este punto, ha incidido en que el planteamiento del PP de formar un Gobierno en solitario «es inviable» con 31 escaños, por lo que ha reclamado, de nuevo, a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, que se sienten para formar un Gobierno «de amplia base y estable», si bien ha reiterado que seguirá sin apoyar a Alfonso Fernández Mañueco.

tracking