Diario de León

Fuentes se defiende: no hay en las Cortes «conductas delictivas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, inició la sesión plenaria ayer en las Cortes de CyL con unas «reflexiones» para rechazar que la Mesa del Parlamento haya cometido las «conductas delictivas» que le atribuye el PSOE al no seguir el criterio de los letrados de la Cámara con la inadmisión de una PNL socialista sobre sanidad.

«No es procedente y supone no atenerse a la cuestión que, en una pregunta dirigida a la Junta de Castilla y León, se cuestione la actuación de los órganos de gobierno de la Cámara, de su presidente y de su Mesa», dijo Fuentes. Y le pareció aún «más grave» que «haya aseveraciones de algunas de sus señorías que, en el ejercicio de sus funciones, atribuyan a este presidente y a los miembros de la Mesa conductas delictivas».

Tras leer esta intervención, el presidente del Parlamento dio la palabra al secretario primero de la Mesa, el socialista Jose Francisco Martín, quien comenzó a leer entre risas por lo que acababa de escuchar. Fuentes le retiró la palabra y pidió a la secretaria tercera, Marta Sanz, que prosiguiera. El PSOE cuestionó la «imparcialidad» del presidente de las Cortes autonómicas.

tracking