Diario de León

Fuentes pasa de criticar los ‘chiringuitos’ a alabar la antigua Fundación Villalar

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, presidió ayer la reunión ordinaria del Patronato de esta entidad, que se celebróde forma presencial y telemática, y en la que destacó la contribución que ha realizado para «dar visibilidad a situaciones de dificultad y también de oportunidad» mediante «proyectos creativos e innovadores que ponen el acento en dar motivos de esperanza».

El presidente de las Cortes de Castilla y León, de Ciudadanos, ha pasado así de criticar la exitencia de ‘chiringuitos’ como bautizaron Igea y Cs a las fundaciones de la Comunidad, a alabar la labor de la antigua Fundación Villalar.

Luis Fuentes se dirigió a los miembros del Patronato de la Fundación de Castilla y León, que este año ha puesto en marcha no sólo los actos de conmemoración del V Centenario del Movimiento Comunero sino también otros proyectos en las áreas que recogen los nuevos estatutos como son la creatividad y el talento, la educación y el ámbito social y el reto demográfico. Como presidente de la Fundación de Castilla y León, afirmó que se están impulsando proyectos de los que los miembros del Patronato pueden sentirse «legítimamente satisfechos y orgullosos» porque suponen «una pequeña aportación a los grandes retos» que afronta la Comunidad Autónoma.

«Estamos sabiendo hacerlo desde la unidad y el trabajo conjunto de todas las personas e instituciones que formamos parte de este patronato», agradeció el presidente.

En materia social, en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán, y en un contexto marcado por las dificultades de la pandemia, se ha impulsado en nueve localidades de Castilla y León el programa ‘Escuela de fútbol para tod@s’, una escuela deportiva que utiliza el fútbol como vehículo conductor para la inclusión de los niños, independientemente de sus condiciones físicas, intelectuales o sociales.

Debido a la situación de pandemia, ‘Escuela de fútbol para tod@s’ finalmente se ha celebrado en cuatro de las nueve sedes previstas. En León con 21 usuarios, en Soria con 104, en Medina del Campo (Valladolid) con 35 y en Palencia con 17. Casi 60 de los participantes han sido niñas.

tracking