Diario de León

Con Fuentes el primero, antes de enfrentarse a la oposición en pleno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañueco se reunirá hoy con el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, de Ciudadanos. Será el primero en esta amplia ronda de contactos que el presidente de la Junta va a mantener con representantes institucionales, políticos, económicos y sociales de toda la Comunidad, como se comprometió en el debate de investidura, donde afirmó que quiere «ser el presidente del diálogo, el presidente de la transformación que garantice el impulso definitivo que necesita la región».

Fernández Mañueco tiene previsto reunirse, en primer lugar, con representantes de todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes de Castilla y León, en cumplimiento de la voluntad de las personas de la Comunidad expresada en las urnas, informa hoy la Junta.

La prinera cita de la ronda se produce un día antes de que tenga que responder en las Cortes a las preguntas de Luis Tudanca (PSOE), sobre su gestión en estos meses, y de Pablo Fernández (Podemos) en relación a «cuando se va a poner a trabajar».

Mañueco tendrá que contestar el procurador de la UPL, Luis Mariano Santos, que llevará a la Cámara la cuestión de la capitalidad de Valladolid.

A quien no tendrá que responder será a Ciudanos, ya que este partido no hará ninguna pregunta al formar parte del gobierno de la comunidad autónoma.

Mañueco tiene previsto mantener encuentros con las instituciones de Castilla y León. En sus visitas a las nueve provincias se reunirá con alcaldes y presidentes de las diputaciones como representantes en el territorio e instituciones más cercana a las personas.

También ha previsto celebrar encuentros con las comunidades autónomas para afrontar retos comunes, como la financiación autonómica, la despoblación o el desarrollo de infraestructuras y proyectos.

El presidente de la Junta buscará el diálogo continuo con las organizaciones empresariales, sindicatos y el Tercer Sector, con el que se ha comprometido a elaborar un proyecto de ley para reconocer el protagonismo que le corresponde.

tracking