Diario de León

Fuentes quiere una mesa de expertos para trazar la recuperación económica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se ha mostrado ayer partidario de crear una mesa de trabajo formada por expertos para analizar y afrontar la recuperación económica en los próximos años, que sirva para recuperar actividad, fortalecer capacidades y adaptarse a las nuevas demandas.

Fuentes se ha reunido con la presidenta de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCyL), Rocío Hervella, para analizar sus propuestas de búsqueda de soluciones en el abordaje de la recuperación económica y de cara a evitar la deslocalización de las empresas, según una nota de prensa de las Cortes.

«Tenemos que solucionar el presente y tener amplitud de miras para abordar los problemas que nos lleguen en el futuro», ha considerado el presidente del parlamento autonómico, quien ha estudiado las ‘Propuestas para la recuperación y fortalecimiento de la economía de Castilla y León’ de EFCyL.

Mediante 80 medidas, el plan pretende revertir la situación actual y afrontar con garantías el nuevo escenario económico que se presente tras la pandemia, ante lo que Fuentes ha deseado trabajar de manera conjunta para «minimizar el impacto, mantener el empleo y recuperar los puestos de trabajo perdidos».

Además, durante el encuentro se ha hablado de la necesidad de evitar la deslocalización y proteger a las empresas de la región, que es la tercera de España con mayor fuga de compañías. En concreto se marcharon en 2019 295 empresas, 187 de ellas a Madrid.

tracking