Diario de León

Fuentes señala al envejecimiento activo como un reto y oportunidad de negocio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El envejecimiento activo, uno de los retos sociales más perentorios en territorios como Castilla y León, «puede ser también una oportunidad económica y de futuro», ha reflexionado ayer el presidente del parlamento autonómico, Luis Fuentes.

Este desafío, vinculado a la despoblación, «abre nuevos caminos a los emprendedores y empresas, y detrás de ellos debemos estar las instituciones públicas para apoyar a los ciudadanos», ha argumentado durante una rueda de prensa celebrada en la sede de las Cortes de Castilla y León.

Ha sido para realizar un balance de la presidencia del parlamento de Castilla y León del grupo de trabajo de Despoblación y Envejecimiento de la Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa (Calre), protagonizado entre 2017 y 2020, y anunciar su papel coordinador en otro grupo, el de Desarrollo Sostenible.

La dignidad humana, la estabilidad regional, la salud del planeta y el impulso de las economías prósperas ha mencionado Fuentes entre los objetivos de este grupo de trabajo que liderará las Cortes de Castilla y León, y que situará en el contexto de reconstrucción y recuperación económica y social después de la pandemia. El desarrollo sostenible, como la despoblación, «es otra cuestión capital para el futuro de Castilla y León, de España y de Europa», ha advertido.

La Unión Europea se juega su futuro durante los próximos diez años dentro de un desafío político, sanitario, social y geoestratégico. De cómo afrontemos la gestión de la pandemia dependerá el éxito de estas políticas» y en la consecución de esos objetivos «nuestra voluntad es la de trabajar sin fisuras», ha expuesto.

tracking