Diario de León

La Fundación Eusebio Sacristán, Premio CyL de Valores Humanos y Sociales

León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Eusebio Sacristán ha sido reconocida con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales.

El jurado acordó ayer, por unanimidad, concederle este galardón por «la innovación en el desempeño de diferentes herramientas para trasladar valores humanos y sociales, comunes en muchos ámbitos de la sociedad, y por su capacidad para implicar a todos los sectores, tanto colectivos como individuales».

El jurado también quiso resaltar el hecho de que la Fundación Eusebio Sacristán haya sabido «contagiar con pasión la idea de que el deporte y el uso del tiempo libre» es la mejor vía para la inclusión y la promoción social.

La Fundación Eusebio Sacristán trabaja para una total inclusión de niños y adultos a través de distintos programas deportivos promoviendo el ocio saludable. En León, mantiene una actividad los jueves por la tarde en el CHF, en colaboración con los veteranos del club Puente Castro, en la se integran niños y adolescentes en situación de desventaja.

En 2003 Eusebio Sacristán decide crear una fundación con la que devolver a la sociedad lo que el deporte le había dado a lo largo de su carrera como jugador de fútbol. Le acompañaron como patronos sus compañeros de banquillo Javier Torres Gómez, Alberto López Moreno, Juan Carlos Rodríguez y Onésimo Sánchez, que compusieron el primer patronato de la entidad, como explican en su web.

Desde entonces la fundación ha trabajado con más de doscientas mil personas. Apuesta por el poder del deporte y de las actividades de ocio y tiempo libre como herramientas de transformación social.

tracking