Diario de León

Los futbolistas, «emocionados» con el vuelco al caso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos de los tres exjugadores de la Arandina, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez ‘Viti’, se mostraro ayer «emocionados» por el fallo del TSJCyL que absuelve a Raúl Calvo y reduce la condena a Viti y a Carlos Cuadrado Lucho, de 38 años de prisión a tres y cuatro años.

Rafael Uriarte, abogado de Calvo y de Viti, explicó que sus representado están «emocionados» con la sentencia del Alto Tribunal, que es «bastante más justa» ya que han sido valoradas las pruebas aportadas por todas las partes.

Uriarte valoró así la sentencia del TSJCyL que, al contrario de la Audiencia de Burgos, absuelve a Raúl Calvo y reduce la condena impuesta a Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado ‘Lucho’, de 38 años de prisión a tres y cuatro años, respectivamente, por entender que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual, y no agresión a una menor, y ha apreciado como atenuantes la cercanía de edad y la proximidad en el grado de madurez con la víctima. Por su parte, la Asociación Clara Campoamor, que ejerció como acusación popular en el denominado caso Arandina, expresó su indignación por el fallo. El letrado del colectivo, Luis Antonio Calvo, reconoció la «desilusión» generada tras conocer la sentencia del Alto Tribunal de la Comunidad, por el «palo muy grande» y «retroceso» que supone para los derechos de las mujeres. El abogado que ejerció como acusación popular también discrepa respecto de las atenuantes aplicadas a los dos condenados por el TJS, pues, tal y como recuerda, podrían servir para el jugador absuelto, R.C.H, de 19 años cuando ocurrieron los hechos, pero no para los otros dos, Viti y Lucho, de 21 y 24 años, respectivamente.

tracking