Diario de León

Gago se estrena como consejero con el preacuerdo del convenio del personal laboral de la Junta

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, saluda a los miembros de la Mesa de Negociación de Empleados Públicos. LETICIA PÉREZ

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, saluda a los miembros de la Mesa de Negociación de Empleados Públicos. LETICIA PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, mantuvo ayer su primera reunión con los sindicatos en el marco de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, en la que se abordó el preacuerdo del convenio del personal laboral de la Junta, que está pendiente de firmar para que las mejoras lleguen a los trabajadores, y en la correcta implantación de la jornada laboral de 35 horas.

El encuentro también sirvió para que los sindicatos con representación en la Mesa —Csif, UGT, CC OO y la Confederación TisCyL— pidieran a la Junta poner fin a la discriminación a las categorías profesionales de Sacyl y que los docentes de la Comunidad puedan compatibilizar los sexenios y la carrera profesional. En materia de educación, los sindicatos también pidieron la modificación de la carrera.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) del sindicato UGT Castilla y León, Tomás Pérez, valoró la buena sintonía con el consejerio González-Gago, tras señalar su voluntad de diálogo y llegar a acuerdos en la nueva etapa en la Junta.

tracking