Diario de León

Gallardo alimenta la polémica: «Hay crímenes igual de repugnantes sin un minuto de silencio»

Espeta a una periodista de la Sexta: «Usted si quiere llévele un chorizo a su amigo el señor Wyoming, que de eso sabe un montón»

Gallardo degusta embutido en la presentación en Las Rozas de los productos de Tierra de Sabor. JAVIER LIZON

Gallardo degusta embutido en la presentación en Las Rozas de los productos de Tierra de Sabor. JAVIER LIZON

León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), siguió ayer alimentado la polémica al asegurar que «llevamos décadas viviendo una politización de dramas familiares, de crímenes horribles en los que se hacen minutos de silencio por determinados crímenes repugnantes y por otros crímenes igual de repugnantes no se hacen minutos de silencio».

El número dos del Gobierno de coalición PP-Vox de Castilla y León instó a «eliminar esos incentivos perversos que existen para que haya denuncias falsas contra hombres para que se instrumentalicen en los procesos de divorcio» y dijo que «hay muchísimos afectados por una ley única en el mundo que perjudica la igualdad ante la ley que está consagrada en el artículo 14 de la Constitución Española».

«Nosotros lo único que pedimos en esta materia es igualdad ante la ley», subrayó, antes de acusar a algunos medios de comunicación de haber «perdido el norte en esta materia».

Gallardo acusó «en particular» a La Sexta —«entera», precisó, puesto que «toda su línea editorial está encaminada a contaminar la convivencia y a enfrentar a unos españoles contra otros»— y espetó a la periodista de este medio presente en el acto: «Usted si quiere llévele un chorizo a su amigo el señor Wyoming, que de eso sabe un montón»

Así lo ha aseverado el vicepresidente de la Junta en declaraciones a los medios en Las Rozas (Madrid), donde ha presentado los productos de la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’, de la que forman parte 900 productores de Castilla y León y 6.000 referencias.

Juan García-Gallardo manifestó su rechazo «a toda la violencia, por supuesto también contra la mujeres que estadísticamente representa una violencia superior que la que ejercen las mujeres contra los hombres» e insistió en «recuperar la cordura y la igualdad ante la ley».

El vicepresidente de la Junta dijo además que se siente respaldado por la dirección de su partido después de la polémica suscitada por algunas de sus afirmaciones en relación con la violencia que denomina «intrafamiliar».

«Siento el respaldo de los dirigentes del partido, del presidente, el propio Iván Espinosa (portavoz de Vox en el Congreso) el otro día tuvo unas palabras amabilísimas conmigo en el Club Siglo XXI y no les puedo estar más que agradecido por su confianza», afirmó en un acto de promoción de los productos de calidad de Castilla y León en una gran superficie comercial del área metropolitana de Madrid.

En declaraciones a los medios, el vicepresidente de CyL sostuvo que las peticiones de dimisión que se le lanzan desde el PSOE o Podemos no sólo no le sorprenden sino que le «honran».

«Si ellos estuvieron contentos con nuestra acción de Gobierno algo estaríamos haciendo mal», subrayó García-Gallardo.

El vicepresidente mantuvoque el Gobierno de coalición de Castilla y León ha tenido «enemigos antes de que se constituyera» y recordó a quienes se opusieron a la entrada de Vox en la Junta o las peticiones de dimisión de las ministras de Educación o la de Igualdad o la del portavoz del PSOE.

Ajeno a la censura que su comportamiento provocador en las Cortes de CyL ha tenido, Juan García-Gallardo sostuvo que su grupo parlamentario seguirá «con el clima de cordialidad» que han mantenido «desde el principio en las Cortes a pesar de todos los ataques, provocaciones e insultos».

Sobre la promoción de los productos de CyL, Gallardo aseguró que el corazón amarillo — que es el logo de Tierra de Sabor, la marca de los productos de la Comunidad— «es ya sinónimo de calidad, de buenos alimentos y de producto saludable en toda España».

El acto, en el Carrefour de Pinar de Las Rozas, ha tenido lugar «después de unos días en los que se ha demostrado una colaboración de éxito entre el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y su marca de calidad, con sus 6.000 productos de 900 productores»

tracking