Diario de León

Gallardo: "Quien decide tener varios hijos está dando mucho a la sociedad"

El vicepresidente de la Junta ha sostenido que se seguirán "ampliando apoyos específicos para fomentar la natalidad"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. NACHO GALLEGO

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo  (Vox) ha defendido este martes que "quien toma la decisión personal de tener varios hijos está dando mucho a la sociedad" y que "no podemos olvidarnos del motor de nuestra sociedad: las familias".

García-Gallardo se ha reunido este martes con representantes de las familias numerosas de la Comunidad y ha sostenido, a través de un comunicado, que desde la Junta se seguirán "ampliando apoyos específicos para fomentar la natalidad".

El vicepresidente ha trasladado el compromiso del Gobierno autonómico con las familias numerosas recordando el incremento de las deducciones fiscales del 20 por ciento en el tramo autonómico del IRPF para todas las familias numerosas de Castilla y León, sin límite de ingresos, y que se aplicará tras la aprobación de los Presupuestos para 2023.

García-Gallardo ha recalcado que la Junta seguirá "ofreciendo respuestas" ante el incremento de la inflación y de los costes fijos energéticos de las familias "subiendo aún más las deducciones fiscales en la región sin límite de ingresos", y ha valorado que la Comunidad sea "la que ofrece las mejores ventajas fiscales para la natalidad y la familia".

El vicepresidente ha recordado que la Junta "impulsará políticas de apoyo y beneficios fiscales para las familias que alcanzan los 2.450 millones de euros".

tracking