Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, precisó ayer que el recorte de 20,3 millones de euros al Diálogo Social no afectará únicamente a las subvenciones destinadas a los agentes que lo forman, sino que esa cuantía obedece al impacto total de todas las medidas que «se irán concretando según la naturaleza».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno junto al portavoz de la Junta, Gallardo aclaró que el anunció que él mismo hizo no supone un recorte en las ayudas de esa cuantía sino que el ajuste de las mismas será del 50 por ciento.

«No necesariamente los sindicatos van a prescindir de ese dinero», señaló el vicepresidente, ya que muchas de esas ayudas se convocan por el procedimiento de concurrencia competitiva, por lo que las organizaciones podrán concurrir y demostrar así a la sociedad «la utilidad de su trabajo». «No vamos a permitir a sindicatos y patronal que sus subvenciones se mantengan intactas, en un momento de dificultad se revisarán todas las partidas», dijo a continuación, en un intento de mantener en público los recortes, que han reventado el Diálogo Social en CyL.

tracking