miércoles. 07.12.2022

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha sostenido este miércoles que su partido se ha quedado solo en el arco parlamentario autonómico, incluido el PP, su socio de Gobierno, en la defensa de la «violencia intrafamiliar» en la Comunidad, que iguala a todas las víctimas, sin dar un tratamiento diferente a la violencia que se ejerce hacia la mujer. «El resto de partidos coinciden en dar un tratamiento diferente a la violencia cuando es el hombre el que la ejerce hacia la mujer», ha sostenido el vicepresidente de la Junta, que hoy ha visitado el Museo de la Evolución Humana y los yacimientos de Atapuerca, en Burgos.

En su opinión, en este momento se está discriminando a quienes quedan huérfanos de padre como consecuencia de la violencia familiar, porque no tienen el mismo nivel de protección social que quienes quedan huérfanos de madre por este tipo de violencia.

Tras la polémica generada por un mensaje en redes sociales en el que García-Gallardo hablaba del asesinato machista de Palencia, que calificó de «tragedia familiar», apostillando que «la violencia no tiene genero», ayer ha insistido en rechazar «toda la violencia, de cualquier tipo».

Ayer, Alfonso Fernández Mañueco insistió, tras condenar el crimen machista, en que tiene un «compromiso personal desde hace muchos años» contra la violencia de género.

Gallardo se ve solo en la defensa de la «violencia intrafamiliar» en la comunidad
Comentarios