Diario de León

Garamendi carga contra el Gobierno de PP y Vox en CyL: «Los pactos están para cumplirlos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Ceoe, Antonio Garamendi, fue ayer rotundo. Cargó contra el Gobierno del PP y Vox en Castilla y León, sostuvo que no se puede «jugar con el Diálogo Social y denunció «no tiene sentido» que 17 acuerdos firmados en la Comunidad «se pongan absolutamente en solfa». El Gobierno «es el mismo», dijo, en una llamada de atención directa al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente nacional de la patronal habló en Aranda de Duero (Burgos) sobre la reunión del Diálogo Social mantenida el lunes, en la que la Junta exigió replantear nueve acuerdos y los sindicatos consideraron que «saltó por los aires» una seña de identidad de la Comunidad.

«Ya está bien del adanismo, parece que nos estamos inventando el país ahora, en todos los aspectos, también a nivel nacional. Parece que todo hay que revisarlo», criticó Garamendi. El presidente de los empresarios añadió que «lo que no tiene ningún sentido es que 17 pactos cerrados entre un Gobierno con los trabajadores y los empresarios, se ponga en solfa, absolutamente entero, diciendo que hay que sentarse de nuevo».

Garamendi dijo que hay que sentarse a hablar y anunció que así lo harán los empresarios de Castilla y León. Apuntó además que «el diálogo social es algo mucho más potente y mucho más serio y no se puede jugar con ello».

El líder de los empresarios españoles dijo que los pactos «están para cumplirse» y añadió que cuando un presidente llega «hereda lo que se ha pactado» y que ahora «no vale decir que todo lo pactado en diciembre ya no vale».

tracking