Diario de León

García-Gallardo afirma en Twitter que Vox ha elegido a sus consejeros

La Mesa de las Cortes se reúne hoy pero sólo para nombrar al Letrado Mayor del Parlamento

Juan García-Gallardo sale del despacho del presidente en funciones, Fernández Mañueco. NACHO GALLEGO

Juan García-Gallardo sale del despacho del presidente en funciones, Fernández Mañueco. NACHO GALLEGO

León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, asegura que su formación ya ha elegido a sus consejeros y que los hará «públicos» cuando se los comunique al «presidente Mañueco».

A través de su cuenta de Twitter, apunta que la «única dificultad» que el partido ha encontrado ha sido escoger «entre tantos candidatos cualificados». «Haremos públicos sus nombres cuando se los comunique al presidente Mañueco y juntos cerremos los detalles del programa de gobierno», apostilló.

Pese a ello, no hay aún fecha para el pleno en el que debe elegirse presidente de la Junta, que será Alfonso Fernández Mañueco según el acuerdo alcanzado entre el PP y Vox.

La Mesa de las Cortes se reunirá hoy pero únicamente para nombrar a la persona que ocupará el cargo de Secretario General-Letrado Mayor del parlamento.

Escollos de un pacto

Según han informado fuentes parlamentarias la reunión tendrá lugar a las 11.00 horas y sólo se abordará este asunto pese a que está pendiente la convocatoria de una reunión del máximo órgano de las Cortes para fijar el día de la investidura de Alfonso Fernández Mañueco.

Fue precisamente el viernes cuando el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, designó a Fernández Mañueco como único candidato a la investidura y, pese a que inicialmente apuntó al viernes 25 de marzo o lunes 28 como fechas para la celebración del Pleno finalmente esta sesión no se ha fijado.

Parece que los escollos en la negociación para conformar Gobierno de PP y Vox están alargando plazos, además, según se extrae del Reglamento de las Cortes, una vez que el presidente de las Cortes ha nombrado candidato no hay una fecha límite para convocar el pleno de investidura pese a que todos los grupos de la oposición han urgido a su celebración.

tracking