Diario de León

García-Gallardo desvela que el PP «asume como razonables» sus propuestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Vox se mostró ayer «esperanzado» ante la posibilidad de que pueda llegar a un acuerdo de gobierno con el PP ya que, según dijo García-Gallardo, no han pedido «ni más ni menos» que Ciudadanos cuando entró en el Gobierno con doce procuradores, uno menos que los que ha conseguido ahora Vox, que no se apea de su intención de formar parte del Ejecutivo autonómico. «A buen entendedor, pocas palabras bastan», espetó.

«El PP tiene dos alternativas, pactar con el PSOE o con nosotros. No hay más, cuanto antes se convenzan antes podremos llegar a un acuerdo de cuestiones de programa y consejerías», sentenció García-Gallardo, que pidió para sus electores «el mismo respeto» que dio el PP a los votantes de Ciudadanos.

García-Gallardo aseguró que Vox parte con la «ventaja» de que cumplirá el compromiso con el que se presentó a la campaña electoral en Castilla y León, sólo votar a favor si es para «integrar un Gobierno» con el que conseguir un «cambio de rumbo» en la comunidad autónoma y derogar la «normativa de izquierda» con la que discrepa, una posición que sigue siendo «clara y firme».

El candidato de Vox confirmó que los equipos negociadores se han emplazado a una nueva reunión «pronto», que prefirió no precisar por respeto institucional, si bien Fernández Mañueco aclaró después que será cuando termine la primera ronda de contactos con todos los partidos que han conseguido representación en las Cortes, el martes 1 de marzo.

Gallardo desveló que tiene la impresión de que el equipo de Fernández Mañueco «asume como razonables» las reivindicaciones «plausibles y razonables» de Vox en materia de violencia de género o de memoria histórica, a la que se ha vuelto a referir como normativa de izquierda que, o bien ha aprobado el dirigente popular o bien ha decidido mantener.

«Estoy deseando entenderme pronto con ellos», dijo. Y aclaró, sobre las reticencias a gobernar con Vox manifestadas en anteriores ocasiones por Alberto Núñez Feijóo —posible sucesor de Pablo Casado en el PP—, que el presidente gallego no se ha presentado a las elecciones de Castilla y León y que con quien tiene que entenderse es con Mañueco «Me reconforta que sea mi interlocutor».

tracking