Diario de León

García-Gallardo, fiel a Vox, esgrime el mérito y la capacidad frente al «feminismo radical»

El vicepresidente de la Junta rechaza el sistema de cuotas o paridad en la configuración de equipos y departamentos

Carnero y Rocío Lucas ayer, en el acto oficial . R. GARCÍA

Carnero y Rocío Lucas ayer, en el acto oficial . R. GARCÍA

León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, aprovechó la toma de posesión de Mar Sancho como viceconsejera de Acción Cultural dentro de la Consejería de Cultura, gestionada por Vox fruto del acuerdo de Gobierno con el PP, para arremeter contra las políticas de igualdad.

García-Gallardo rechazó el sistema de cuotas o paridad (hombre/mujer) en la configuración de equipos y departamentos, y apostó por lo qué él denominó criterios de «mérito y capacidad» frente a los impuestos a su juicio por el «feminismo radical».

En el acto oficial, utilizó la figuar de Mar Sancho para asegurar que «nunca necesitó del fenimismo radical» para «romper el techo de cristal», pese a las «dificultades inherentes» a ser mujer. En la toma de posesión de Sancho y de los directores generales de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y Patrimonio Cultural, Juan Carlos Prieto, dijo que con estos nombramientos que mantiene el criterio del Gobierno que es «escoger a los mejores por mérito y capacidad».

En particular, García-Gallardo se refirió a Sancho, a la que definió como una «profesional impecable» con «méritos» y que «nunca ha necesitado de ningún feminismo radical ni de ningún altavoz para conseguir lo que ha conseguido».

«No ha tenido que renunciar a la feminidad ni a sus ideas para romper ese techo de cristal», ha defendido, tras lo que ha señalado que pese a la «igualdad legal» entre hombres y mujeres «es cierto» que «por una dificultad física, inherente a la maternidad» y a «la función social que han tenido en la historia» ha «costado» que las mujeres lleguen a «puestos de responsabilidad», sostuvo.

Gallardo también defendió la figura como «magnífico profesional» de Juan Carlos Prieto, a lo que ha sumado los méritos de Enrique Sánchez que «pese a ser una persona invidente tiene una gran mirada y nos va a ayudar a dar la batalla cultural que tan necesaria es en Castilla y León y en España».

García-Gallardo estuvo acompañado por el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y la consejera de Educación, Rocío Lucas.

En su discurso, el consejero de Cultura, de Vox, siguió la línea argumental de Gallardo y sobre Mar Sancho apostilló Santonja que es «una mujer que se incorpora a esta Consejería sin rendir tributo a ninguna cuota y en razón de su excelencia».

Alabó Santonja la figura de los dos directores generales y se detuvo en el de Deportes, de quien ha destacado que ambos son de Béjar (Salamanca), «aunque no son parientes».

«Os agradecemos que os suméis a un proyecto en el que necesitamos contar con el trabajo y la experiencia de grandes profesionales», dijo el consejero, quien trasladó los «ambiciosos» objetivos que deben conseguir en esta legislatura y que se basa en «colocar la cultura y el patrimonio», no sólo como «columna vertebral de la identidad de la Comunidad», sino como «generadora de riqueza y desarrollo» especialmente en las zonas rurales. «Sois unos profesionales de prestigio, mucha suerte a los tres, vuestra suerte será la nuestra», zanjó.

tracking