Diario de León

MUNDO RURAL

García-Gallardo reivindica el estilo de vida del mundo rural como una forma de ejercer la libertad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. ALMUDENA ÁLVAREZ

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. ALMUDENA ÁLVAREZ

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha reivindicado este sábado el estilo de vida del  mundo rural "como forma de ejercer la libertad", tal y como ha señalado durante su participación en la presentación oficial de la Fundación Educatio Servanda en la provincia de Valladolid.

El vicepresidente de la Junta ha reafirmado su compromiso de seguir velando ante la multitud de cuestiones que hoy "están gravemente amenazadas", como son "el estilo de vida en el mundo rural, la civilización occidental o la expulsión de la religión en la sociedad".

"Necesitamos sentir ese arraigo a la tierra. Necesitamos sentirnos orgullosos de la tierra a la que pertenecemos y dar visibilidad al Monasterio de La Santa Espina; dar visibilidad a todos los pueblos vecinos y a las personas que han pasado por aquí. Sin lugar a duda es fundamental", ha manifestado el vicepresidente

Por último, Juan García-Gallardo ha destacado el trabajo desarrollado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en materias como son la "concentraciones parcelarias, mejorando los seguros agrarios, las infraestructuras, el regadío, pero también con proyectos educativos".

"Vivir en el campo no es ningún fracaso. Todo lo contrario, es una forma muy digna y sacrificada de ganarse la vida. Es un estilo de vida que debemos reivindicar, ya que es una forma de ejercer la libertad. Desde la Junta de Castilla y León vamos a poner nuestro granito de arena para que el mundo rural vuelva a tener el prestigio y la importancia que antaño tuvo en la sociedad", ha remachado.

tracking