Diario de León

El Gobierno autoriza a CyL 305 millones de deuda a largo plazo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros ha autorizado a Castilla y León a formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un importe máximo de 305.655.956 euros y a conceder avales solidarios a favor de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl).

Esta autorización se efectúa en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF), ha informado el Gobierno en la referencia del Consejo de Ministros.

Castilla y León fue autorizada por el Gobierno el pasado 9 de febrero a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por importe de 1.444,64 millones de euros, destinados en ese caso a financiar vencimientos de deuda, la anualidad de las liquidaciones negativas del sistema de financiación de 2008 y 2009 y un primer tramo de la referencia de déficit del 1,1% del PIB regional para 2021.

Posteriormente, la Comunidad presentó una nueva solicitud de autorización para formalizar operaciones de deuda a largo plazo, por importe de 305,6 millones de euros, destinadas, en parte, a atender vencimientos de deuda, que no suponen aumento de endeudamiento en el ejercicio.

Esta autorización, aprobada hoy, sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Adicionalmente, Castilla y León solicitó autorización, que también ha sido atendida, para conceder avales solidarios en favor de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, en garantía de algunas de las operaciones de préstamo para las que se ha solicitado autorización

tracking