Diario de León

El Gobierno de Mañueco será «muro de contención» contra el ‘sanchismo’

El presidente de la Junta acusa a Tudanca de «mancharse las manos con el transfuguismo»

Fernández Mañueco se dirige a Tudanca en el pleno de las Cortes. NACHO GALLEGO

Fernández Mañueco se dirige a Tudanca en el pleno de las Cortes. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, culpa al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, de «mancharse las manos con el transfuguismo» después de su fallida moción de censura al Gobierno de la Comunidad, al tiempo que asegura que su Ejecutivo será «muro de contención» contra el ‘Sanchismo’.

Fernández Mañueco contestó de este modo a la pregunta formulada ante el Pleno de las Cortes por el socialista Luis Tudanca quien afeó que el Gobierno de coalición PP-Ciudadanos lleve semanas «jugando» con la estabilidad en un momento en el que han llegado a la Comunidad 4.600 millones de euros «de la UE y del Gobierno de España».

«Ustedes han estado entretenidos en su propio Gobierno que es quien alienta la descomposición», indicó Tudanca, tras lo que insistió que ha sido el propio Mañueco el que ha estado jugando al «adelanto electoral».

Ante estas acusaciones el presidente de la Junta aseguró que el mayor riesgo de inestabilidad para la Comunidad es el PSOE y el ‘Sanchismo’». «Ustedes, desde el primer momento, se han dedicado a torpedear deslealmente a este Gobierno y sus torpedos y torpezas se han visto en sus intrigas palaciegas, alentado el transfugismo», señaló.

Mañueco insistió en que la «nefasta» moción de censura socialista se debatió en las Cortes en el «peor momento» y recordó a Tudanca que dijo que no la pondría y se tuvo que «tragar todos los sapos y dragones que mandó Sánchez con un batacazo mayúsculo. Mire en el suelo, ahí están los trozos rotos de su dignidad política», manifestó.

El presidente defendió la estabilidad de su Gobierno que sabe «aprovechar» los fondos que llegan de la UE y realizar una vacunación masiva. «El único que no es capaz de verlo es usted», criticó. «El mayor riesgo de inestabilidad es la sumisión que usted tiene a Sánchez», manifestó Fernández Mañueco, quien recordó que el presidente del Gobierno visitará El Bierzo para «dar instrucciones» a Tudanca, que «busca apoyos ilegítimos» en la Cámara. «Usted siga manchándose las manos con el transfuguismo señor Tudanca, yo voy a proteger a las personas de Castilla y León y este Gobierno va a ser muro de contención frente al ‘Sanchismo’», zanjó. Tudanca reclamó al Gobierno que comiencen a conocer qué le pasa la ciudadanía ante una sanidad con enormes retrasos.

tracking