Diario de León

Intur

El Gobierno recalca su apuesta por el turismo de interior contra el “gran caballo de batalla” que es la despoblación

La delegada del Gobierno afirma que Castilla y León tiene un "gran potencial" que debe ponerse en valor
 

intur

intur

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

a delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, aseguró hoy en su visita a la XXIII Feria Internacional de Turismo del Interior que “el Gobierno de España está apoyando con firmeza el turismo de interior, un sector que “es importantísimo para la Comunidad”, ya que permite, a su juicio, “cohesionar el territorio, dinamizarlo económicamente y generar nuevas oportunidades y nichos de empleo y de lucha contra la despoblación, que es el gran caballo de batalla”.

Martín recorrió los stands de las nueve provincias de la Comunidad acompañada por ocho de los nueve subdelegados del Gobierno de la autonomía (todos salvo el de Valladolid, que ya visitó la feria en su inauguración, el pasado jueves), y también se detuvo en expositores como el dedicado por el Ministerio de Agricultura a los Caminos Naturales (donde de los 10.000 kilómetros que existen aproximadamente 1.500 transcurren por el territorio de Castilla y León) y en el de Paradores, ya que Castilla y León es tras Andalucía la segunda Comunidad con más número de establecimientos (15), y fue precisamente en la Comunidad donde nació la red, con el parador de la Sierra de Gredos.

“Tenemos que poner en valor todo el potencial que tiene una Comunidad como la nuestra. El Gobierno ha firmado un convenio con los pueblos más bonitos de España, donde también de los 80 que hay unos veinte son de Castilla y León, contamos con tres ciudades patrimonio (Ávila, Segovia y Salamanca) y es preciso desestacionalizar el turismo y diversificarlo, porque España es muchísimo más que sol y playa”, defendió.

En su opinión, la Comunidad puede considerarse “una gran potencia a nivel de patrimonio cultural, patrimonio histórico y gastronomía”, con ofertas como las rutas del vino, el ecoturismo y todo el patrimonio natural que atesora. “Es fundamental potenciar todos estos nuevos nichos de oportunidades de empleo de calidad en el medio rural. Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se está apostando con firmeza por potenciar el turismo de interior y esta muestra en Intur es de suma importancia para este objetivo”, destacó.

Asimismo, se refirió a la colaboración con Renfe para “movilizar turistas y facilitar el acercamiento” a visitar la Comunidad. Para Martín, es preciso seguir trabajando “no solo para mover turismo por ejemplo desde Madrid, sino también desde el exterior, con visitantes de alto poder adquisitivo”. Queremos que esta feria sirva de referencia para atraer turismo de fuera de nuestras fronteras y que esto se convierta, no solo en Castilla y León sino en toda España, en un nuevo instrumento de generar riqueza, dinamización económica y sobre todo empleo de calidad”, remachó.

tracking