Diario de León

Guerra abierta en CyL entre el sector pro Arrimadas de Cs e Igea

Villarroel recomienda al vicepresidente de la Junta que se centre más en «vacunar y menos en primarias» y que se aplique la teoría que reclama para ella de no estar en varios puestos a la vez

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta. NACHO GALLEGO

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, la leonesa Gemma Villarroel, dijo ayer que «no es muy responsable» hablar de primarias «a dos años vista de las elecciones», como acaba de hacer el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunciando su candidatura para Cs. Villarroel ha recomendado a Igea centrarse «más en vacunar y menos en primarias».

Preguntada por si ella se plantea dar ese paso ahora, Villarroel dijo que prefiere «dedicar el esfuerzo y el tiempo a mejorar la vida de las personas» y desempeñar sus cometidos como coordinadora autonómica, diputada provincial y concejala en el Ayuntamiento de León.

«Yo las decisiones personales las respeto siempre, pero lo importante ahora es trabajar, porque no tienen ningún sentido de aquí a dos años lo que pueda pasar y creo que tenemos mucho trabajo por delante por hacer, es en lo que estoy centrada», resumió Villarroel.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos aseguró que este debate en torno a las primarias no era algo que se le hubiera «pasado por la cabeza hasta que han salido estas noticias» con el anuncio de Igea, por lo que sostuvo que su intención es no entrar a debatir este tema ahora mismo y añadió que ni siquiera lo ha comentado con la dirección nacional de su partido. «Simplemente no es algo que esté en nuestra agenda hoy en día», apostilló.

Villarroel también se mostró crítica con la pretensión de Igea por incorporarse a la Comisión Ejecutiva Nacional: «No merece la mena desgastarse ni perder tiempo en otras preocupaciones de estar o no estar en qué sitio... si Paco Igea está en un sitio muy importante donde puede hacer mucho por sacar adelante el proyecto de Cs... por eso creo que estas cuestiones son superfluas», remató.

Entre los trabajos que tienen por delante dentro del partido, Villarroel destacó la importancia de la Convención Nacional prevista para el mes de julio, en la que Igea ha pedido participar de forma directa aunque necesita de la invitación de la dirección de Inés Arrimadas.

La coordinadora autonómica remarcó que el partido ha articulado un canal de participación «muy grande» para que todos los integrantes de Cs, sean cargos públicos o afiliados, puedan realizar propuestas, lanzar inquietudes, reflexiones o críticas.

«El formato de la convención va evolucionando según va avanzando, tiene unos plazos y un reglamento, que no hay donde dirigirse directamente, que no hay un púlpito donde se vayan a dar discursos», avisó Villarroel, convencida de que «no es una cuestión» de que vayan allí «todos a intervenir sobre qué queremos o qué esperamos, sino que el canal de participación es ese, tiene que haber cierta organización porque si no, no sería práctico».

«Se verá», dijo sobre la invitación y la participación de Igea.

Y sobre la negativa del vicepresidente a que Villarroel pudiera incorporarse al Gobierno autonómico, al entender que está bien en la Diputación y el Ayuntamiento de León, la dirigente de Cs ha entendido que Igea «se aplicará lo mismo» y le parecerá «superfluo» estar en otros ámbitos diferentes a lo que tiene encomendados actualmente en la Junta.

«Lo único que me preocupa es el trabajo del día a día... llegar a conseguir que se note que Cs aporta un salto de calidad democrática y en hacer política. Y empezar a desechar esas cosas superficiales de estar o no estar», ha zanjado.

En general, en sus encuentros con cargos y afiliados por las provincias que ha visitado, Villarroel ha percibido, dijo, que está «satisfechos» y «más contentos que nunca, con mucha ilusión» por la convocatoria de la convención nacional, de donde confía en el que partido salga reforzado después de los últimos reveses electorales.

«Todo el mundo nos hace partícipe de lo necesarios que somos y de la importancia que tiene un centro liberal como el que representamos y nos reconocen los cambios que ha habido dentro de las administraciones desde que personas profesionales han dado el salto y Cs está en la política, ahora falta el paso de que realmente se conviertan en votos», concluyó.

tracking