Diario de León

Guerra de tuits entre la Junta y el Gobierno central

Ejecutivo-PSOE y PP-Ciudadanos de

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un tuit de la consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, la leonesa Ana Carlota Amigo, en el que pedía al Gobierno que no pusiera «palos en las ruedas» aumentando los costes a transportistas e industria provocó la respuesta de la ministra Reyes Maroto y desencadenó en las últimas horas un cruce de retuits en el que han entrado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el líder del PSCyL, Luis Tudanca, y el sector afectado.

La consejera de Empleo tuiteo el sábado por la tarde «Gracias a #Fetracal por invitarme a clausurar la jornada sobre movilidad sostenible que hoy han celebrado en nuestra comunidad. Un sector imprescindible en Castilla y León y en España, al que el gobierno de @sanchezcastejon no escucha y al que pone palos en la ruedas».

Lo que llevó a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a pedirle en otro tuit que dejara de «crispar» y trabaje con el gobierno central en apoyo al sector del transporte.

«¿Te parece que los 4.300 millones de euros del PERTE VEC es poner palos en las ruedas?» le respondió la ministra en un mensaje desde su cuenta personal de Twitter.

Maroto afirmó que su departamento ha conseguido «blindar el futuro» de las plantas de Renault en Castilla y León para la próxima década con el plan «Renaulution».

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de CS, igual que Amigo, le respondió a la ministra en otro tuit: «Vamos a ver señora ministra. FETRACAL es la patronal del transporte por carretera RENAULT una fábrica de automóviles. Son dos sectores DISTINTOS (las mayúsculas en las redes sociales es como gritar a alguien) Debería usted de saberlo Tiene usted una huelga del sector convocada.Escuche un poco más al sector y un poco menos al @PSOE_CyL».

También entró en la disputa el líder del PSCyL, Luis Tudanca con otro tuit. «El Gobierno de España pone 4.300M€ para el sector. La Consejera de la Junta se hace una foto delante de un camión. Esa es la comparación».

E Igea siguió contestando: «Confundiendo a los transportistas con la industria del automóvil. Para eso hemos quedado ministra, para hacer el agit-prop del alocado grupo de Tudanca», y en respuesta al líder del PSCyl: «Vaya papelón Luis, vaya papelón. Confundir el sector del transporte con el de la industria del automóvil. Soltar a toda tu tropa a acosar en redes a la consejera. Ni os importan los transportistas, ni los ciudadanos, ni nada que no sea vuestra eterna pataleta. Que vergüenza».

La consejera Ana Carlota Amigo también respondió al tuit de la ministra: «Sra @MarotoReyes me alegro conteste a los tweets ya que no contesta a las cartas que le envío. Me veo en la obligación de explicarle que se trata de sectores distintos una cosa es fabricar automóviles y otra conducir camiones. Si no ve la diferencia en FETRACAL se la explican».

Y además intervino el sector del transporte, a través del Transporte de Valladolid, que en otro tuit añadió «Con todos los respetos ministra @MarotoReyes, pero el sector del transporte ha recibido poco apoyo desde el Gobierno de España. Y poco ya es decir mucho! Y por eso estamos convocando un paro!».

tracking