Diario de León

Educación

Habilitan el plazo del 1 al 8 de julio para matricularse en una FP

centro escuela profesional san francisco - fp. JESÚS F. SALVADORES

centro escuela profesional san francisco - fp. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha habilitado del 1 al 8 de julio para solicitar vía online la matrícula ordinaria para los estudios de Formación Profesional de cara al próximo curso, mientras que el plazo extraordinario será del 7 al 10 de septiembre.

Según ha informado este domingo la Junta en un comunicado, las enseñanzas de Formación Profesional siguen ganando fuerza en Castilla y León, ya que el número de alumnos va en aumento, desde los 30.000 matriculados en la Comunidad en el curso 2008-2009, a los más de 41.700 del curso 2019-2020.

De ellos, 4.500 alumnos cursan ciclos de Formación Profesional Básica, 20.100 Grado Medio y 17.100 Grado Superior.

Dadas las circunstancias sanitarias actuales, la Administración educativa autonómica ha tratado de optimizar el proceso de admisión a estas enseñanzas de cara al curso 2020-2021, mediante la implantación de un sistema informático para el periodo especificado.

La aplicación generará la solicitud para entregar de forma presencial solo en el centro educativo donde se desee obtener plaza en primer lugar, ya que la presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las presentadas.

En el documento se pueden indicar, por orden de preferencia, hasta siete ciclos formativos en diferentes centros, provincias o niveles. El modelo de solicitud también está a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de Educación y en la sede electrónica de la Junta.

Posteriormente, el 16 de julio se publicarán los listados provisionales del alumnado admitido y excluido en el tablón de anuncios de los centros y en su página web. Tras el periodo de reclamaciones -hasta el 20 de julio- se publicará el 23 de este mismo mes el listado definitivo. Del 23 al 29 de julio se abrirá el primer plazo de matriculación del alumnado de primer curso para, el 7 de septiembre, hacer públicas las vacantes de cara al periodo extraordinario. Hasta el 10 de este mes se podrán presentar de nuevo las solicitudes

tracking