Diario de León

Hallados restos esqueletizados de un oso pardo en Fuentes Carrionas

DL6P22F1-19-02-54-8.jpg

DL6P22F1-19-02-54-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes medioambientales de la Junta han localizado los restos esqueletizados de un ejemplar de oso pardo en una zona de difícil acceso de la localidad de San Juan de Redondo, municipio de La Pernía, en el parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.

Los agentes medioambientales, del Seprona de la Guardia Civil y las patrullas oso de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, con la colaboración de la Fundación Oso Pardo, procedieron al levantamiento de los restos del ejemplar el pasado 2 de septiembre, que fueron trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, dependiente de la Junta, donde en los próximos días se practicará la necropsia para intentar determinar las causas y circunstancias de la muerte del ejemplar.

El pasado 7 de abril, agentes medioambientales de la Junta, junto con el Seprona de la Guardia Civil, levantaron los restos también esqueletizados de un ejemplar de oso pardo en Herreruela de Castillería, localidad de Cervera de Pisuerga, Palencia. Tras los estudios pertinentes se ha descartado la muerte por traumatismos o disparos al ejemplar, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tras la realización de la necropsia por parte del personal veterinario de los centros de recuperación de animales silvestres de la Junta, se constató que debido a la ausencia de fusión de las suturas craneales, la apertura de las epífisis de los húmeros y fémures, así como la ausencia de las epífisis de la pelvis, se estima que se trata de un ejemplar adulto, entre el rango de seis a doce años.

tracking