Diario de León

Un helicóptero de Sacyl aterriza en un terreno de cultivo porque se suprimió el helipuerto

El helicóptero, en el campo de cultivo.

El helicóptero, en el campo de cultivo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un helicóptero de Emergencias Sanitarias de Sacyl se ha visto obligado a aterrizar en un terreno de cultivo de la localidad zamorana de Fermoselle porque se ha suprimido el punto de aterrizaje con el que contaba en el anterior mandato este municipio zamorano.

El aterrizaje se produjo ayer y fue gestionado por el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Un paciente que había sido atendido en su domicilio requería su traslado inmediato a un centro hospitalario, según confirmaron fuentes del 112. Como no había ya helipuesrto, el piloto ha tomado la decisión de aterrizar en una finca.

El hecho lo ha denunciado el grupo popular en el Ayuntamiento de Fermoselle. El portavoz del PP, Alejandro Fermoselle Berdión, criticóque el actual equipo de gobierno municipal, que preside el independiente José Manuel Pilo, haya eliminado el punto de aterrizaje de emergencias creado en el anterior mandato en el que el propio Fermoselle Berdión era el alcalde.

El PP habilitó este escenario «para destinarlo a la atención sanitaria en las urgencias y emergencias extrahospitalarias y para el traslado de los pacientes que lo requirieran hasta un centro sanitario y que formaba parte del mapa y equipos de alerta y prevención en situaciones de riesgo de emergencias de Castilla y León.

Para el portavoz del PP en el ayuntamiento, un alcalde tiene «la obligación de mantener y crear servicios en beneficio de sus ciudadanos y no de eliminarlos».

Berdió recordó además que junto al punto de aterrizaje de emergencias, en el pueblo también se cerró un centro municipal de formación en nuevas tecnologías en el que se impartían clases de informática a niños y mayores.

tracking