Diario de León

Cinco heridos al chocar dos coches de frente dentro de un túnel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco personas con edades comprendidas entre 31 y 37 años resultaron heridas a causa de la colisión frontal de dos turismos ocurrida anoche en el kilómetro 16 de la N-623, en el túnel de Ubierna, en el término municipal de Merindad de Río Ubierna (Burgos), según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Fueron varias llamadas las que alertaron al 112 sobre las 21.00 horas del impacto frontal de los dos coches e indicaron que cinco personas se encontraban lesionadas, una de ellas, un hombre, inconsciente y atrapado en uno de los turismos.

La sala de operaciones del servicio de emergencias avisó del incidente a Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Burgos rural.

A su llegada, el personal sanitario atendió y trasladó a los heridos. Se trata de un hombre de 37 años, conducido en UVI móvil, una mujer de 32 años y un hombre de 36, evacuados en ambulancia de soporte vital básico, y dos mujeres de 31 y 35 años, trasladadas en ambulancia de soporte vital básico junto al equipo sanitario del centro de salud, todos ellos al Complejo Asistencial de Burgos.

PARAR A UN KAMIKACE

La Guardia Civil de Zamora interceptó a un hombre de 88 años que circulaba en sentido contrario por la autovía A-66, en el punto kilométrico 257, entre la capital y Benavente.

Según ha informado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar a las 9.30 horas del viernes, cuando el hombre, que viajaba en un Peugeot 306, se dirigía hacia Zamora por los carriles reservados para circular en sentido Gijón.

Tras ordenar la detención del vehículo, los agentes guiaron al conductor «hacia una zona segura» para esclarecer las causas que habían motivado su acción. El hombre dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Será sometido a un reconocimiento psicotécnico extraordinario para determinar si está en condiciones de seguir circulando con vehículos a motor.

tracking