Diario de León

Sucesos

Un hombre se atrinchera durante 5 horas y amenaza con explosionar su casa

Imagen del despleigue policial en el Legio VII por el atrincheramiento de un menor en 2015. RAMIRO

Imagen del despleigue policial en el Legio VII por el atrincheramiento de un menor en 2015. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fuerzas de la Comandancia y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han acudido esta madrugada a un domicilio de la localidad burgalesa de Campillo de Aranda, donde una persona se ha atrincherado en su vivienda y amenazaba con hacer explosionar una bombona de butano que tenía en el interior.

En torno a las 5.10 horas de este sábado, 25 de julio, cuando el hombre, en estado "agitado y muy nervioso", requería la presencia de efectivos de la Guardia Civil en su domicilio, en el que minutos después rehusaba asistencia sanitaria que le ofrecían desde SACYL y se atrincheraba dentro de su casa.

El hombre se negaba a salir y llegó a mostrar por la ventana una bombona de butano y gasolina de manera amenazante, indicando que iba a hacer estallar todo, por lo que fue desalojada una vivienda contigua, según ha indicado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Varias patrullas acordonaban el perímetro y establecían una zona de seguridad; se desplegó un dispositivo para intervenir, llegado el caso, en el interior del domicilio.

No obstante desde el primer momento se ha tomado la vía de la negociación e invitado al varón a que depusiera su actitud y colaborara.

Finalmente, se ha podido localizar a un familiar, quien voluntariamente y acompañado siempre por personal del Cuerpo se ha acercado hasta el exterior de la casa, donde tras varios minutos de diálogo y negociación se ha conseguido que saliera del edificio.

Una vez fuera de la vivienda, a las 10.45 horas, ha sido inmovilizado sin tener que lamentar daños personales ni materiales. A continuación, ha sido trasladado con escolta a un centro hospitalario para su valoración.

tracking