Diario de León

Un hombre muere al golpearse la cabeza contra piedras en una piscina natural

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 30 años murió ayer en el municipio abulense de Piedralaves (de 2.100 habitantes), a unos 85 kilómetros al sur de Ávila, tras golpearse en la cabeza con las piedras, al lanzarse al agua en una de las piscinas naturales de la zona.

Según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso se produjo en torno a las 18.00 horas, cuando una llamada ha informado de un accidente en las piscinas naturales de la ‘Charca de la Nieta’, en Piedralaves, un municipio abulense próximo a Madrid y Castilla-la Mancha.

En ese lugar, un joven de 30 años «se ha tirado desde un muro al agua y se ha golpeado con las piedras», según señaló al 112 el alertante, quien indicó que los presentes en la zona habían sacado del agua a la víctima, que en ese momento se encontraba «muy grave».

Desde el 112 se alertó a la Guardia Civil de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron un helicóptero medicalizado y una UVI móvil a esta zona de la provincia a la que también se desplazaron algunos miembros de Protección Civil de cercana localidad de La Adrada.

En el lugar de los hechos, los facultativos trataron de reanimar a la víctima, pero finalmente murió. La Guardia Civil se ha encargado de realizar las diligencias.

En otro sucesos registrado también ayer, uno de los conductores de los tres vehículos que se han visto implicados en una colisión en el puente del Arco de Ladrilla dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según informó la Policía Local y 1-1-2, el accidente se produjo a las 17.03 horas y en él tuvieron que intervenir los bomberos para asegurar uno de los guardarraíles afectados en el accidente. No hubo heridos aunque se tuvo que cortar un carril durante los trabajos de los bomberos.

tracking