Diario de León

El hombre que tiroteó a una pareja no los conocía pero tuvo un encontronazo en un bar

El detenido, conducido por agentes de la policía a comisaría. JMGARCÍA

El detenido, conducido por agentes de la policía a comisaría. JMGARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El hombre que tiroteó en plena calle en Salamanca a una pareja no los conocía de nada pero había tenido un encontronazo con ellos en un bar, en donde celebraban el cumpleaños de la mujer. Al salir, los siguió y les disparó por la espalda.

El hombre murió al instante y la mujer se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca en estado de «extrema gravedad», según han confirmado fuentes sanitarias.

El arrestado es un exvigilante de seguridad privada de Salamanca, según fuentes próximas al caso.

La operación policial para su detención se llevó a cabo con un gran sigilo, ante el peligro de que atacara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los agentes practicaron el arresto en la Calle Lazarillo de Tormes de la capital salmantina. La Policía registró el domicilio del detenido en busca de pistas para tratar de esclarecer los motivos que le llevaron a disparar contra el hombre y la mujer. En principio, se descarta que sea un caso de violencia de género porque la relación entre el detenido y las dos víctimas fue circunstancial: tras varias amenazas en un bar de Salamanca, les siguió y les disparó en varias ocasiones.

tracking