Diario de León

De la Hoz llama a Tudanca cobarde político y éste pide al Partido Popular que vote a Sánchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha acusado este miércoles al portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, de ser un «cobarde político» por haberse mantenido «calladito» y legitimar así la ruptura de España sin alzar la voz en defensa de los intereses de Castilla y León ante las negociación de Pedro Sánchez con los partidos «filoterroristas», con los «rupturistas» y con los «comunistas».

Por su parte, Tudanca, que ha defendido que la Constitución Española se fundamenta en la «indisoluble unidad» de la nación española, «patria común e indivisible de todos los españoles», ha añadido, ha retado al presidente de la Junta y presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, a pedir a los diputados del PP por Castilla y León que se abstengan en el debate de investidura del Gobierno de Sánchez. «Se acabaría la discusión. Pero no. No se trata de eso, se trata de acabar si hace falta con España, aunque sea para quedarse con el solar», ha espetado Tudanca que ha ironizado sobre que no puede pedir ese voto a favor a los diputados de Ciudadanos por Castilla y León porque ya no hay.

Este es uno de los rifirrafes que han protagonizado De la Hoz y Tudanca con motivo del debate de una proposición no de ley (PNL) del PP que ha salido adelante con los votos a favor también de Ciudadanos y de Vox para trasladar la oposición de la Cámara a «cualquier acuerdo político» de investidura, de legislatura o de gobierno que no reconozca expresamente o que plantee ruptura o vulneración de principios como que España es una nación en la que no caben más naciones o que no hay un conflicto político entre España y Cataluña.

A pesar de que De la Hoz ha ofrecido votar por separado los tres puntos de la propuesta de resolución de su PNL, que rechazaba también la conformación de un instrumento de negociación bilateral entre el Estado y Cataluña, tanto la bancada socialista como los dos procuradores de Podemos han rechazado los tres preceptos por considerar que al PP de Castilla y León es una «mera sucursal» del partido nacional al que sólo le mueven intereses partidistas. «El Gobierno que haya en España será el que han decidido los españoles, por dos veces, dándole al PSOE la victoria y a ustedes, los dos peores resultados de su historia», ha recordado Tudanca a De la Hoz al que ha recordado que el PSOE lleva 140 años «defendiendo España».

tracking