Diario de León

Ibáñez no aclara si equiparará el sueldo de los funcionarios

Desde el PSOE critican las condiciones laborales de los profesionales de la salud

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez. NACHO GALLEGO

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Presidencia, Angel Ibáñez, ha anunciado este martes un trabajo progresivo de análisis jurídico de puestos de trabajo de la Función Pública para eliminar las actuales distinciones y desequilibrios retributivos por similares tareas.

El objetivo, ha explicado Ibáñez, es conseguir criterios homogéneos para una equiparación retributiva desde el reconocimiento de que debe cambiar el enfoque ante la actual situación de diferencias entre profesionales con semejantes tareas.

El consejero ha apelado asimismo a la nueva Ley de la Función Pública que está colgada ya en el Portal Abierto de la Junta de Castilla y León y, por lo tanto, en plena negociación.

«Poner en orden»

De este modo ha respondido el consejero de Presidencia a la procuradora socialista Yolanda Sacristán que se ha preguntado si la Junta va a impulsar la normalización retributiva en la Administración de la Comunidad.

La socialista ha apelado a la RAE para recordar que normalizar es regularizar o poner en orden aquello que no lo estaba para evidenciar las «carencias» del personal de los centros residenciales de Castilla y León como ha advertido el PSOE «una y otra vez» ante la situación «antes, durante y después» de la crisis del coronavirus ante un sistema de contratación de personal laboral «ineficaz, totalmente opaco y con falsas promesas de continuidad».

Sacristán ha criticado las «condiciones laborales del todo injustas» que sufren los profesionales sociosanitarios en comparación con los de las mismas categorías de Sacyl por lo que ha exigido un nuevo convenio colectivo del personal laboral ya que, de lo contrario, «no va a quedar nadie que quiera trabajar en las residencias» ante unas condiciones que «hace tiempo que han dejado se atractivas».

La procuradora socialista ha acusado al consejero de Presidencia de haber dejado pasar un año y medio de legislatura sin haber hecho «absolutamente nada», salvo incumplir la palabra dada en una «pérdida de credibilidad». «Dejan desprotegidos a los ciudadanos de Castilla y León por falta de profesionales. Ese es su calvario y es el calvario de todos», ha zanjado.

tracking