Diario de León

Ibáñez propone al CES colaborar en los retos a través de la Agenda 2030

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El consejero de la Presidencia, Angel Ibáñez, anunció ayer que los presupuestos de 2022 se van a ejecutar a través del cristal de la Agenda 2030, así como próximas colaboraciones con las Universidades de Castilla y León, y la permanente colaboración con la sociedad civil.

Asimismo, ha propuesto al Consejo Económico y Social (CES) profundizar en el conocimiento y colaborar en la difusión e implementación de la Agenda 2030 por su capacidad de ser un «importante altavoz» de la sociedad civil de Castilla y León. «Esta es una hoja de ruta que el Gobierno de Mañueco ha trazado en el ejercicio de nuestra responsabilidad pública, para prestar protección hoy, con la vista puesta en un futuro económico, social y medioambiental sostenible y que acoge a todos», indicó el consejero, que se reunió con el presidente del CES, Enrique Cabero, y con los consejeros de la institución para analizar las oportunidades que la Agenda 2030 puede ofrecer al futuro de Castilla y León.

Ibáñez ofreció una ponencia bajo el título Compromiso y responsabilidad. La Agenda 2030 como oportunidad de futuro en la que además de presentar los objetivos de la Agenda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha destacado la responsabilidad y el compromiso que las instituciones deben tener con los ciudadanos a modo de modelo, guía y de oportunidad de actuar.

También destacó el trabajo de la Junta, «pionero en España», en aprobar unas directrices de implementación para aterrizar la Agenda y su posterior puesta en marcha con la elaboración de 4 ejes para concretar la acción de la Junta. «Los ejes de acción son un compromiso político y real. Vinculan a la Junta en un compromiso cierto con mejorar la vida de los castellanos y leoneses, y es real, puesto que se vinculan hasta 189 iniciativas que vamos a llevar a cabo», ha recordado el consejero. Castilla y León está a la cabeza de España en la implementación de la Agenda.

tracking