Diario de León

Iberdrola dispara su cartera de clientes del gas regulado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola, a través de su comercializadora de último recurso Curenergía, ha visto dispararse su cartera de clientes del mercado regulado del gas en el último mes, pasando de los 111.000 contratos que tenía a principios de septiembre a superar los 180.000 en los últimos días, según indicaron fuentes de la compañía.

El Gobierno ha lanzado un paquete de medidas para bajar la factura de gas, con un escudo de 3.000 millones de euros para seguir manteniendo limitadas por ley las subidas que se pueden aplicar a los 1,5 millones de clientes de la tarifa regulada de gas durante todo 2023 y también la creación de un nuevo tipo de tarifa que rebajará a la mitad la factura de 1,7 millones de hogares que cuentan con calefacción central en su comunidad de vecinos. La fuerte subida del precio del gas en el último año, que ha llegado a incrementarse más de un 200% en los últimos 12 meses, ha llevado así a los clientes a decidir cambiarse en avalancha a la tarifa regulada, que está limitada por el Gobierno.

El dato se conoce el mimso día en que Iberdrola deposita 192 millones de fianza por el juicio del tarifazo de 2013. El juez instructor impuso esta cantidad para garantizar las posibles indemnizaciones y multas que la compañía y cuatro directivos acusados deberán afrontar si les condenan por subir los precios de la luz.

tracking