Diario de León

Iberdrola entrega sus premios al impulso a la igualdad de género

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola entregó ayer sus primeros premios SuperA en reconocimiento a iniciativas de la sociedad civil que impulsan la igualdad a través del deporte. El jurado —integrado por trece figuras del deporte— selección, entre 400 candidaturas, el programa de Afedecyl Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos, una iniciativa reconocida en la categoría Iberdrola SuperA Base puesta en marcha en 2018 por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León en colaboración con la gerencia de Servicios Sociales y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, por la que mujeres deportistas de éxito han acercado un mensaje de igualdad a los alumnos de secundaria de la región, fomentando el deporte de niñas entre 11 y 16 años y que prevé alcanzar a más de 3.000 escolares.

El presidente, Ignacio Galán, subrayó que «la igualdad no es solo un derecho primordial, sino también uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo más próspero para todos». En sus palabras a los premiados, Galán les ha recordado que con la puesta en marcha de los SuperA decidimos contribuir a vuestros sueños «para que además de lograr la meta que os llevó a crearlos fuerais también ejemplo para tantos otros soñadores y soñadoras».

«Llevamos muchos años poniendo toda nuestra energía para alcanzar la plena igualdad de género, dentro de nuestra empresa, y también en la sociedad. Y hoy damos un paso más», dijo Galán.

tracking