Diario de León

Iberdrola lanza otro nuevo proyecto fotovoltáico en CyL y Naturgy invierte 39 M€ en un parque eólico

León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola tiene previsto iniciar este año la construcción del proyecto fotovoltaico en Ciudad Rodrigo (Salamanca) de 318 megavatios de potencia y por el momento ejecuta en Castilla y León dos instalaciones que suman 100 megavatios: Villarino y Virgen de Areños III. Además, en Castilla y León y Andalucía otras seis instalaciones de esta tecnología sumarán un total de 271 megavatios en las plantas de Villarino (50 megavatios) en Salamanca, Virgen de Areños III (50 megavatios) en Palencia, el proyecto Guillena (144 megavatios), en Sevilla y Cespedera (27 megavatios) en Cádiz.

La energética se consolida «como el principal promotor de energía solar fotovoltaica, una de las tecnologías más eficientes en la lucha contra el cambio climático». La compañía destaca además su apuesta de la compañía por el desarrollo de esta fuente renovable, que permitirá sumar en España en los próximos meses 1.400 nuevos megavatios solares.

Otra compañía, la multinacional energética Naturgy ha invertido más de 39 millones de euros en la construcción de un parque eólico en Valladolid, el segundo de la compañía en la zona, con una potencia instalada de 35,20 MW.

El parque está compuesto por 16 aerogeneradores y Naturgy prevé que tenga una producción anual de energía de alrededor de 101,5 GWh al año, lo que, según la compañía, equivale al consumo eléctrico anual de más de 29.100 viviendas y reducirá al año más de 64.600 toneladas de emisiones contaminantes y de efecto invernadero.

La instalación, sostiene Naturgy, también contribuirá a dinamizar la economía local, a través de aportaciones fiscales al municipio como el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, o el pago de las rentas a los propietarios de los terrenos que ocupa el parque. La construcción, operación y mantenimiento del parque, llamado Torozos II, ha generado 460 empleos directos e indirectos.

tracking