Diario de León

Iberdrola nombra a Calvo nuevo delegado institucional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ICAL | REDACCIÓN

Iberdrola anunció ayer el nombramiento de Miguel Calvo como nuevo delegado institucional en Castilla y León.

«Miguel aporta un conocimiento extraordinario de la región y comparte la ambición de Iberdrola de ser parte activa de una transición energética necesaria, que representará oportunidades, tanto desde el punto de vista ambiental como para el tejido industrial y empresarial de la Comunidad», explicó Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España. La directiva precisó que confía en que su aportación se sume «a la labor que desarrolla todo el equipo de la compañía en la Comunidad desde hace décadas».

La compañía energética refuerza su presencia en un territorio que considera clave para el desarrollo del negocio, basada en la promoción de nuevos proyectos renovables, el despliegue de redes eléctricas más inteligentes y el impulso a nuevos modelos de consumo eléctrico, como la movilidad sostenible y el autoconsumo.

Iberdrola gestiona en Castilla y León 5.087 megawatios (MW) renovables, principalmente hidráulicos, convirtiéndose en la autonomía con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía.

Calvo, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, tiene una amplia experiencia profesional.

tracking