Diario de León

Identifican dos años después al acusado de robar en un colegio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha identificado a un joven de 21 años como el supuesto autor de un robo con fuerza cometido en un colegio público de la capital burgalesa hace casi dos años, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Fue entonces cuando la directora de un colegio público de Educación Primaria de Burgos presentó denuncia en la Comisaría provincial tras descubrir que durante una noche, a finales de junio, alguien había accedido al centro escolar a través de una ventana que apareció rota, y había entrado en un aula.

Habían sustraído diverso material escolar, pedagógico y terapéutico esencial para alumnos con problemas auditivos.

Aunque la investigación se abrió entonces, ha sido ahora cuando la labor policial ha dado fruto con la identificación de R.J.V.P., un joven de 21 años, natural y vecino de Burgos.

Además, una mujer de 63 años y a un joven de 23 han tenido que ser trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia tras resultar intoxicados por humo en un incendio registrado esta noche edificio con posible origen en un colchón que había en un rellano, según los datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Varias llamadas informaron al 112 de un incendio en un edificio situado en el número 29 de la calle Francisco Vighi, en Palencia. Según indicaron los alertantes, no sabían de donde procedía el incendio pero señalaron había una «gran cantidad de humo» por las escaleras y que quizá había personas afectadas.

tracking