Diario de León

Igea, absuelto de amenazas, pide que dejen de meter la mano «en el cubo de la basura»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Valladolid ratificó ayer la absolución del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien fue juzgado el pasado 2 de diciembre por un delito leve de amenazas del que le había acusado un militante de su partido.

Según la jueza, no resultó debidamente acreditado que Igea amenazara al denunciante con reventarle la cabeza, ni con destrozarle a él ni al partido del que ambos forman parte como decía la denuncia. La Audiencia ratifica así la sentencia del Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid.

Igea celebró ayer su absolución definitiva a través de una grabación distribuida entre los medios de comunicación. En el mensaje grabado, el vicepresidente de la Junta —que está inmerso además en un conflicto con su propio partido y con la dirigente nacional Inés Arrimadas— pidió que la política no se base en meter la mano «en el cubo de la basura» para atacar al oponente, también internamente, advirtió.

Igea ha citado a su familia y a los compañeros de su partido que «nunca tuvieron duda», pero remarcó que también es un día para «reflexionar» sobre la forma de proceder de la «clase política», a la que ha pedido detenerse para responder si «todo vale».

tracking