Diario de León

Igea advierte al PSOE sobre la moción de censura: «En Cs no hay ningún Tamayo»

«Cuando uno quiere presentar una moción de censura no va con la chequera buscando», dice

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha advertido ayer al PSCyL, ante el anuncio de que meditan una moción de censura en la Comunidad, que en Ciudadanos de Castilla y León no hay «ningún Tamayo», en alusión a uno de los dos parlamentarios socialistas que dieron la presidencia de Madrid al PP en 2003.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea, a preguntas de los periodistas, ha insistido en que los doce procuradores del su partido en las Cortes regionales no admitirán coacciones, ante ese anuncio de moción de censura, y ha defendido que tienen moral y decencia.

Sobre esta posible moción de censura al Gobierno formado por PP y Cs en la Comunidad, Igea ha condenado que el PSOE y «el secretario general del PSOE de Burgos», en alusión al líder del PSCyL, Luis Tudanca, estén intentando «comprar las voluntades» de los procuradores de Cs en el Parlamento autonómico, que es «la misma vieja política de siempre, que no se veía desde hace años».

«Cuando uno quiere presentar una moción de censura no va con la chequera buscando comprar a alguien. Cuando uno tiene fe en sus propios valores no se dedica a hacer estas cosas», ha subrayado Igea, quien ha asegurado que una moción de censura consiste en presentar un «proyecto alternativo» en vez de un anuncio de moción «más digno de ‘Chiquito’ de la Calzada».

Según Igea, Tudanca «parece ser que no ha hablado con Arrimadas, ni con el portavoz parlamentario del Grupo Cs, ni con la portavoz del comité territorial, ni con miembros del Gobierno de Cs», de modo que ha puesto en duda que realmente existan esos contactos que desde el PSOE han reafirmado que existen para presentar la moción de censura en la Comunidad. Por todo ello, Igea ha considerado que esta estrategia del PSOE denota que su líder, Luis Tudanca, posee un «grado de desesperación» que es «indigno» de una persona que él tenía por «un poco más sensata».

tracking