Diario de León

Política

Igea advierte: "Tras Villalar, suprimiremos más fundaciones"

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido este viernes en León de que la eliminación de la Fundación Villalar es el primer paso de la supresión de más fundaciones, entidades y empresas públicas ligadas a administración autonómica.

Francisco Igea, esta mañana en León. J. CASARES

Francisco Igea, esta mañana en León. J. CASARES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

"Nosotros tenemos un compromiso para analizar el funcionamiento de todas las fundaciones y empresas públicas dependientes de la Administración autonómica y la supresión de Villalar ha sido el primer paso", ha afirmado Igea al respecto.

Asó lo ha declarado antes de participar en la clausura del XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo que se ha celebrado este viernes en León.

El vicepresidente de la Junta ha recordado que esta misma semana se ha creado una comisión paritaria para estudiar el funcionamiento de todas estas entidades para determinar cuáles han de ser eliminadas por su inoperancia y cuáles han de cambiar su funcionamiento.

Igea ha recordado que la supresión de este tipo de entidades se incluía en el programa electoral de Ciudadanos y en el pacto de gobierno suscrito entre ese partido y el del PP.

"Entiendo que a alguien le pueda sorprender, pero nuestra intención es cumplir nuestro programa y acuerdo de gobierno", ha insistido.

Y ha adelantado que la comisión recientemente creada será la que proponga la supresión de estas fundaciones y empresas públicas, teniendo siempre en cuenta a los trabajadores de las mismas.

Preguntado sobre la intención de Cs de hacer políticas para crear sentimiento de Comunidad en Castilla y León, Igea ha apuntado que su formación no es un partido nacionalista y que la mejor opción para crear ese sentimiento es la de "ofrecer la igualdad de derechos y servicios a todos los ciudadanos".

"No somos un partido especialmente preocupado por el sentimiento de pertenencia a un territorio que, aún siendo importante, no debe marcar el que alguien sea mejor que nadie por nacer en un sitio u otro", ha reflexionado Igea.

El vicepresidente de la Junta ha precisado que le gusta su tierra, pero ha puntualizado que lo que más le gusta es ser ciudadano y militar en un partido que aspira a la ciudadanía europea y a la igualdad de derechos.

"Lo más importante en política debe ser los derechos, prestaciones sociales y servicios públicos de calidad ya que de esta manera la ciudadanía sí se sentirá integrada en una Comunidad de ciudadanos libres", ha zanjado.

tracking